sábado, 26 de septiembre de 2009

Trabajo sobre la prensa.

Noticia informativa: contiene contenidos de información y son altamente objetivos. Están constituidos por:

1. Titular: su función es llamar la atención al lector, debe de ser corto, ameno y atractivo.
2. Entradilla: avanza el contenido de la noticia y suele escribirse en negrita.
3. Cuerpo de texto: responde a las preguntas ¿Qué?, ¿Cuándo?, ¿Por qué?, ¿Cómo?, ¿Quién?, ¿Para qué? más conocido como la técnica de las seis W.

NOTICIA:



Titular: en él se verá de que trata la noticia y aparecerá en letras de cuerpo mayor. En este caso tratara de los niños con capacidad especial en Córdoba.



Entradilla: da un pequeño avance sobre la noticia. En este caso da la información de la cantidad de superdotados que pueden sufrir fracaso escolar y a la vez, la cantidad de familias que hay en dicha asociación.



Cuerpo de texto: en él se explica desarrolladamente la noticia. En este caso se describe la situación por la que pasan los niños superdotados, ya que éstos al tener mayor coeficiente de inteligencia empiezan a aburrirse en la escuela y caen en un fracaso escolar, y en esto cada vez se están diagnosticando mas niños y el porcentaje es cada vez mayor.


La técnica de las seis W puede verse en esta noticia.
1. Quiénes: son los personajes que aparecen en la noticia. En este caso son los niños porque sobre
ellos gira la noticia.
2. Qué: implica los acontecimientos. En este caso es que necesitan una atención educativa especial.
3. Por qué: explica las razones de que se den los hechos. En este caso es porque son superdotados, es decir, tienen un potencial memorístico, rápido aprendizaje, nivel mas elevado de creatividad...
4. Dónde: delimita donde se han desarrollado los hechos. En este caso en los centros educativos de Córdoba.
5. Cuándo: sitúan la acción en un tiempo. En este caso, es en la actualidad, cuando los niños empiezan a fracasar en la escuela.
6. Cómo: describe las circunstancias. En este caso por medio de pruebas que realiza el centro para ver si son o no superdotados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario